Reconocimiento de ADFA a la Inclusión Escolar y Social

El miércoles 08 mayo en el Teatro Cervantes, tuvimos la gran suerte de poder reunir 350 escolares y maestros de los diferentes colegios de Abarán.

 

Fue un acto muy importante para nosotros, donde una vez más pudimos dar las gracias a los colegios de Abarán por abrirnos sus puertas año tras año y acogernos con ese cariño y gratitud que sólo ellos saben transmitir, y su participación incansable dentro de la Campaña de Mentalización Escolar sobre la diversidad funcional que organiza nuestra federación FAMDIF en toda la región y que ADFA imparte a los escolares abaraneros de 5º y 6º de primaria desde hace más de 25 años.

Ha sido un reconocimiento público a la INCLUSIÓN tanto ESCOLAR como SOCIAL que todos los colegios de Abarán llevan a cabo día a día.

Se les hizo entrega de una placa cada colegio y se les animó a los niños y niñas allí presentes de la importancia de participar en el concurso regional tanto de dibujo como de LipDup o video musical, consiguiendo a lo largo del tiempo los siguientes premios:

-          Primer premio de Dibujo año 2013.

-          Primer premio de LipDup año 2015.

-          Primer premio de Dibujo año 2016.

-          Segundo premio de Dibujo y segundo también de LipDup año actual.

También hicimos un reconocimiento público a dos socios de nuestra asociación ADFA, dos personas luchadoras e incansables, que desde pequeños han ido luchando por abrirse un camino en el deporte y hoy en día llenar sus habitaciones y salones de muchos trofeos y medallas.

Raúl Martínez Garrido, una promesa del atletismo, campeón regional de 5.000 y 1.500 metros lisos logrando batir el record regional y también campeón de España.

Eduardo Sánchez López, un grande en la natación adaptada. Consiguió en su última competición en Castellón 4 medallas, 3 de plata (100 metros espalda, 50 metros espalda y 50 estilo libre) y 1 de bronce (100 estilo libre).

Con estos reconocimientos en el deporte hemos querido sensibilizar sobre todo a las personas con discapacidad y fomentar el deporte adaptado, dando visibilidad a los jóvenes con diversidad funcional de esta localidad y asegurando que el deporte es fundamental para poder tener una mejor calidad de vida.

Para terminar proyectamos la película CAMPEONES.

Una película que quita etiquetas y hace que podamos acercarnos a la discapacidad con normalidad y naturalidad, haciéndonos ver que todos somos diferentes, en tono de humor, con optimismo, sin dramas ni compasiones.

Lanza un gran mensaje: es necesario vivir de cerca esta realidad para darnos cuenta de que hay que integran en nuestra sociedad urgentemente a personas con discapacidad porque nos aportan mucho.

Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento por la cesión del Teatro Cervantes y a todas aquellas personas que han hecho posible la realización de este acto como son AVENIDA MOTOR, PELUQUERÍA TOÑI y PACO CABALLERO y a otros que han colaborado desinteresadamente en el mismo, gracias de corazón a todos.

Clausuramos este acto con un cono de chuches para cada escolar asistente.

 

 
Asociación de Discapacitados Físicos de Abarán, Copyright © 2019
C/ Concordia, n° 9 Bajo - 30550 Abarán (MURCIA)
Teléfono: 968 450 090. Fax: 968 451 610. Email: mariamar@adfa.info