ADFA reinvidica en Murcia el acceso a los cines

ADFA junto al resto de asociaciones que formamos nuestra federación FAMDIF-COCEMFE/MURCIA y la propia federación el pasado sábdo 24 de Noviembre, quisimos llevar a cabo una concentración en la entrada de los Cines del Centro Comercial THADER en Murcia.

Desde el día 04 de Diciembre del año 2017, TODOS LOS ESPACIOS DE OCIO DEBEN SER ACCESIBLES (incluidos cines) porque se trata de una obligación legal.

Por tanto, se pidió que las personas en sillas de ruedas no tengan que sentarse en la "fila 0", delante de la fila 1, sino que puedan hacerlo en una fila considerable de las gradas, ya que en esa "fila 0"el ángulo de visión no respeta una distancia mínima, por lo que las salas de cine no son funcionales y no satisfacen las necesidades de TODAS las personas.

En esa concentración asistimos medio centenar de personas, y un número considerado de sillas de ruedas, se podían escuchar a los asistentes diciendo: "tenemos entradas pro no podemos elegir butacas, porque las escaleras nos impiden alcanzarla", "queremos ver cine y no podemos, las salas del centro no tienen acceso",...

A los asistentes esa tarde al cine se repartieron unas entradas reivindicativas llevadas a cabo por nuestra federación donde se podía leer frases como:

¿Te sentarías en primera fila? FILA 0 SIN BUTACA. Las personas en silla de ruedas NO TENEMOS ELECCIÓN.

 
Asociación de Discapacitados Físicos de Abarán, Copyright © 2021
C/ Concordia, n° 9 Bajo - 30550 Abarán (MURCIA)
Teléfono: 968 450 090. Fax: 968 451 610. Email: mariamar@adfa.info