Charla "Nos cuidamos con nuestro Fisio"

En la tarde del martes 13 de Junio, ADFA organizó una charla-coloquio impartida por Jesús Carrasco González, Fisioterapeuta que colabora con ADFA en todas las actividades relacionadas con su ámbito.

 

Dentro de esta charla a la asistieron 13 socios/as interesadas en el tema que iba a tratarse, se habló de ayudas técnicas, de cómo dar la información y la preparación a nuestro enfermo sobre los cambios que se van a dar en su vida diaria, como valorar siempre el nivel de autocuidado de nuestros enfermos, no intentando hacerlo todo por ellos, sino estimulándoles a que cada vez hagan más cosas por si solos aunque eso conlleve que tarden más tiempo. Además, Jesús le indicó a todos ellos algunos trucos para cuidar sus posturas y sus espaldas sobre todo y cómo hacerles a los enfermos participes de sus movimientos intentando sufrir ambos lo menos posible.

Después de su exposición, tuvieron unos minutos de coloquio donde los asistentes expusieron sus dudas sobre el tema tratado y se puso en asamblea algunos trucos que a varios de ellos ya les estaban sirviendo en su día a día.

 

 
Asociación de Discapacitados Físicos de Abarán, Copyright © 2018
C/ Concordia, n° 9 Bajo - 30550 Abarán (MURCIA)
Teléfono: 968 450 090. Fax: 968 451 610. Email: mariamar@adfa.info