Clausura del proyecto NEAE y Servicio de Ayuda a Domicilio

Durante la última semana de Mayo tuvo lugar la clausura del proyecto llevado a cabo desde Octubre del 2016 consistente en dos programas: Necesidades Especiales de Apoyo Educativo y Servicio de Autonomía e Independencia Social.

El Lunes 29 de Mayo clausuramos los diferentes talleres que hemos ido llevando a cabo desde principios de año con estudiantes del colegio San José Artesano de Abarán dentro de nuestro programa NEAE. Al final de la última sesión invitamos a nuestros alumnos con un pequeño helado y una camiseta de nuestra asociación.

El Miércoles 31 de Mayo a modo de clausura de los talleres que se han ido realizando a lo largo de este curso escolar, en el que hemos estado trabajando distintos tipos de talleres con distintos perfiles y necesidades educativas especiales de los niños/as y adolescentes de nuestro municipio.

Celebramos en nuestra Asociación una pequeña fiesta/clausura de fin de curso donde merendamos con todos los niños que pudieron asistir y sus padres y posteriormente tuvimos un rato de juegos.

Así mismo y tras finalizar también nuestro servicio de Autonomía e Independencia Social a los 10 usuarios dependientes a los cuales le hemos estado prestando los diferentes servicios de Servicio a Domiciilo, Servicio Personal y Ayuda a Domiciilio, nos hemos despedido de ellos haciéndoles una visita muy especial.

Nuestro Fisioterapeuta Jesús Carrasco, de forma voluntaria y nuestra Trabajadora Social María José, se han ido desplazando a los diferentes domicilios de estos usuarios y les ha indicado algunas formas de cuidar las posturas y la espalda y cómo hacerles a los enfermos partícipes de sus movimientos, intentando sufrir ambos lo menos posible.

 
Asociación de Discapacitados Físicos de Abarán, Copyright © 2018
C/ Concordia, n° 9 Bajo - 30550 Abarán (MURCIA)
Teléfono: 968 450 090. Fax: 968 451 610. Email: mariamar@adfa.info